PP Sevilla

Bendodo pone fecha de caducidad al PSOE en Sevilla: el 28M dejará de ser el «último bastión socialista»

Elías Bendodo.
Elías Bendodo

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha vaticinado este miércoles el fin del liderazgo del PSOE en Sevilla en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En palabras del popular, la provincia, golpeada por numerosos casos de corrupción, «dejará de ser el último bastión socialista».

Además, el que fuera portavoz de la Junta de Andalucía en la pasada legislatura ha reprochado al alcalde hispalense, el socialista Antonio Muñoz, su pobre gestión desde que ostenta el bastón de mando del Ayuntamiento.

Bendodo ha participado este miércoles en una reunión del Comité de Dirección del PP de Sevilla, acompañado del presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez; el candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz; y el secretario general del PP-A, Antonio Repullo.

El número 3 del PP ha expuesto que las elecciones municipales del próximo año serán «la antesala de la victoria» popular en los comicios generales de 2023. Por eso, después de que el PP de Juanma Moreno se alzase por vez primera como fuerza más votada en la provincia de Sevilla en las elecciones andaluzas del 19J, ha llamado a los populares sevillanos a «ganar» también las elecciones municipales en la ciudad hispalense y en los municipios de su provincia.

«Nos toca ganar en Sevilla y toda la provincia. Sevilla dejará de ser el último bastión socialista», ha augurado Bendodo después de que en los comicios locales de 2019 el PSOE cosechase 73 de las 106 alcaldías de la provincia, conservando además el Gobierno de la Diputación.

Asimismo, ha señalado que la histórica mayoría absoluta de 58 escaños cosechada por el PP en los comicios autonómicos de Andalucía prueban que «todo es posible». «Los votos ya no son de nadie, hay que trabajárselos día a día», ha advertido a los socialistas.

Del mismo modo, Bendodo ha subrayado que Antonio Muñoz, actual alcalde hispalense y quien aspira a liderar la candidatura del PSOE a la Alcaldía, «es el hombre de Pedro Sánchez», y el balance de su gestión desde que en enero relevase a Juan Espadas al frente del Ayuntamiento de Sevilla se reduce «a cero».

Lo último en España

Últimas noticias